miércoles, 25 de noviembre de 2009

SÓLO VOS SABÉS CUÁNTO


Entre mi cuerpo aflora tu sabor agridulce,
laberinto de ayeres sin ansias de futuro.
Después de tu sonrisa, ya nada será igual,
y tu sonrisa
jamás será la misma sin mis labios.
Los presentes se vuelan
y no puedo quejarme de todos los presentes que me diste,
alma de niño, corazón de pájaro.
El olvido no existe,
tan sólo se transforman los recuerdos
que navegan ociosos buscando liberarse.
Mis ritos cotidianos
contienen un fragmento de tus ritos,
y en mis espejos
la soledad no es más que un holograma.
El amor nunca muere,
el amor se recicla, se transforma,
y deshace los nudos que amarran nuestra vida al egoísmo.
Por eso, sólo vos entendés cuando puedo decirte que te quiero.
Por eso, sólo vos sabés cómo.
Por eso, sólo vos sabés cuánto.

Roxana Laura Ronquillo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

muy muy lindo

Carlos dijo...

¡¡¡OYE!!! Que me hiciste pensar mucho, y al mismo tiempo emocionar…Muy bonito Ro
Besos mil

Roxana Laura Ronquillo dijo...

LUIS:
Gracias!

Roxana Laura Ronquillo dijo...

CARLOS:
Gracias, también!
Son momentos en que transformo vivencias en metáforas... Y pasan a ser un poco un sentimiento de cada uno, porque cada uno puede interpretarlas a mi manera o a la suya propia... no?
Besos!

Canoso dijo...

No sé si el amor se recicla pero sñí sé que es como el Ave Fenix.
se consume en sus brazas y renace de las cenizas....
Muy bueno.

Soy Luz dijo...

Cuando nos enamoramos y sentimos ese enorme deseo de ser queridos. Pero luego, por un descuido, quizás, nos damos cuenta que ya no tenemos nada, que ya se ha ido, pero igual queda su recuerdo, ese recuerdo que nunca se olvida, ese amor que nunca muere. Hermoso texto. Un beso.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Muy bueno, me gusto este poema.Un beso

Anónimo dijo...

como siempre...que lindo

el Rafa dijo...

"El olvido no existe"...
Como el tiempo y como el perdón...

Excelente escrito.

He vuelto :)

Carlos dijo...

Pasaba para devolverte tu agradable visita de ayer, y la cosa sigue igual que la última vez, tendrás que acelera un poquito que llaga el fin de año...


Besos mil

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Carlos: Tienes toda la razón... Estoy un poco lenta con el blog... Es que tengo mucho trabajo como maestra de apoyo escolar... Y subir algo al blog me cuesta porque tengo que hacerme tiempo para ir al cyber, buscar un dibujo o foto que me agrade, y etc. etc.

GRACIAS: LUIS, CARLOS, LUZ, CARUGO, GABY, RAFA (me alegra que hayas vuelto... se te extrañaba!)...
PROMETO QUE HOY SUBO ALGO!!!!!